Día Internacional del Patrimonio Mundial

16/11/2020 | actividades | destacado
Santome_Sector_ I

Para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial, efeméride que se hace coincidir con la firma en Paris de la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, en la que se une la protección de la naturaleza con la conservación de los sitios culturales, el Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense realiza una serie de actividades relacionadas con el Conjunto Arqueológico-Natural de Santome.

En este yacimiento vinculado a la investigación del Museo, convergen los valores históricos, característicos de un interesante yacimiento arqueológico conformado por un castro y un asentamiento galaicorromano, que abarca desde mediados del siglo I a. C a principios del V d. C., con los del patrimonio natural, con una vegetación típica de la “Hoya ourensana” merecedora de ser conservada, contemplada y comprendida, junto con la presencia de elementos físico-naturales como la formación de concavidades de remolino o la panorámica del paisaje que se ofrece desde este lugar.

Así durante el día 17 de noviembre, para recordar tal acontecimiento, los primeros veinte visitantes de la Escolma de Escultura de San Francisco serán agasajados con el catálogo de la reciente exposición Santomé. Conxunto Arqueolóxico Natural, y con el libro Conxunto arqueolóxico-natural de Santomé. Guía da Natureza, una buena forma de preparar la visita a este importante enclave.