Lunes, día 1 de la #MuseumWeek: #HéroesMW

11/05/2020 | general
Tarro botica celanova_R

#aculturasegue #HéroesMW

La Museum Week se celebra a nivel mundial en la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

Este año, la organización de la MuseumWeek ha elegido como lema Togetherness, motivo que cobra especial relevancia en la situación de emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial.

Empezamos la semana rindiendo homenaje a #HéroesMW que luchan diariamente contra el virus. Y en especial queremos reconocer el esfuerzo de todas las personas que han seguido trabajando o ayudando para superar juntos ésta díficil situación. De entre todos ellas hoy recordamos especialmente a unos colectivos esenciales, los vinculados a la sanidad: que investigan, que nos curan, que nos facilitan medicamentos, que nos cuidan…

La imagen corresponde a un albarelo perteneciente a la colección de tarros de botica del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense. Realizado en cerámica de Talavera, procede del Monasterio de Celanova, como indica su escudo bajo capelo y con la cruz patada de San Rosendo.

Más información sobre los tarros de botica en la Pieza del mes de junio de 2000