sala actual

Sala de exposiciones de San Francisco

Sala de exposiciones de San Francisco

Una antología de escultura

El Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense está inmerso en una amplia reforma que afecta a su sede, el primitivo palacio del obispo de Ourense, situado en la Praza Mayor.

Las obras obligan a mantener cerrados los espacios de exposición y ubicar en un almacén provisional los fondos y el resto de los servicios del Museo, mientras no se remodela la totalidad del edificio, que es el ejemplar mejor conservado del románico civil al que se añadieron diversos elementos que incrementan su valor histórico y monumental.

Para llenar el vacío temporal de la presencia pública de las colecciones del Museo optamos por presentar esta muestra antológica de las mismas, centrada en las series de escultura, ya que éstas ofrecen una panorámica representativa de los fondos del Museo, además de contar con algunos de los elementos de referencia de la propia colección, como es el caso de los “guerreiros galaicos” o de la escultura renacentista.

Quisieramos que esta antología de nuestras colecciones sirva de índice de la riqueza de los fondos que guarda el Museo como muestra de las posibilidades que, en un día no muy distante, podamos ofrecerle a los ciudadanos de la totalidad expresiva del Museo.