Festival Pórtico do Paraíso en el Museo: Mercedes Hernández y Fernando Reyes

06/03/2017 | actividades
Mercedes-Hernandez_Fernando-Reyes-1

El Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso nació en febrero de 2008 para tratar de llenar un vacío en la vida musical de la ciudad. Fue pensado para ofrecer a su público la posibilidad de escuchar a solistas y grupos de una calidad muy alta o incluso excepcional en lo mejor de nuestro patrimonio arquitectónico.

La Catedral, de cuyo Pórtico toma el nombre el Festival, tiene un especial protagonismo pues en ella se abre cada edición con un concierto de música sacra. Paralelamente, se celebran, según la edición, exposiciones, mesas redondas, conferencias, encuentros o clases magistrales por lo que toda la ciudad respira música durante los diez días que dura el evento.

El Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense será el escenario de las cantigas de trovadores gallegos y portugueses del siglo XIII interpretados por Mercedes Hernández (voz) y Fernando Reyes (cuerda pulsada) el día 8 a las 20:30h.

El Ayuntamiento de Ourense asume la organización del Festival, y la Diputación de Ourense junto con la Asociación Pórtico Musical la coorganización. La Xunta de Galicia a través de la AGADIC lo refuerza con su colaboración.

 

X Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso

Mercedes Hernández e Fernando Reyes