Espazos Sonoros presenta teatro musical en el Museo

29/07/2011 | actividades
Cubo_libre_1

Martes 23 de Agosto a las 20:00 h. en el Museo Arqueolóxico

La Compañía Autónoma Dromosofista presenta: El cubo libre. Teatro musical, mimo y teatro de objetos.
Cuatro personajes alrededor de un cubo negro se transforman en una espiral de imágenes surrealistas y poéticas, acompañadas de música en vivo.

El cubo libre es un encuentro entre la música, el teatro de calle y el teatro de objetos: dos chaquetas que se revelan apasionados amantes, un guitarrista virtuoso enreda sus cuatro manos al ejecutar un tango, un músico enano nos introduce en la danza de dos extraños bailarines. El público asombrado asiste a un espectáculo divertido que muestra con acierto que las apariencias engañan.
La Compañía Autónoma Dromosofista está formada por cuatro titiriteros y músicos que dejan totalmente fascinado al público gracias a su dinamismo e imaginación. Facundo y Santiago Moreno, hijos de actores de teatro y televisión, nacieron en Buenos Aires y llegaron a Italia en 2001. Son músicos y fundadores del grupo Aparecidos. Rugiada y Timoteo Grignani son los hijos de la familia italiana de artistas Girovago y Rondella, con la que actúan desde los tres años.
Los cuatro artistas se conocieron hace cinco años en el Festival de Teatro y Música de Rúa de Martina Franca (Italia). Un año más tarde ya concibieran el espectáculo El cubo libre. Es entonces, en 2007, cuando deciden crear la Compañía Dromosofista, inventando para la ocasión una palabra con la que aluden al conocimiento de quien elige la calle como escuela con la osadía de los vendedores ambulantes y condimentada con una buena dosis de imaginación.

Más información sobre la Compañía Autónoma Dromosofista