#DIM2020: “Museos por la igualdad. Creando lazos”. Escucha activa 1

19/05/2020 | actividades

#aculturasegue

En este DIM 2020 queremos recoger el desafío que supone el lema escogido este año por el ICOM “Museos por la igualdad, diversidad e inclusión” para renovar nuestra responsabilidad como espacio de integración social y explorar las posibilidades que encierra el Museo como herramienta para la igualdad.

Por esto, queremos en primer lugar escuchar. Conocer las necesidades e inquietudes del público al que nos queremos dirigir. Una escucha activa nos permite valorar cuales son las barreras que impiden que haya una comunicación fluída y de este modo buscar los canales de información apropiados.

Queremos agradecer la acogida que tuvo el proyecto “Museos por la igualdad. Creando lazos” entre todos los colectivos a los que acudimos y sobre todo, en estas circunstancias especiales, a sus trabajadores que son ese hilo que nos ayuda a tejer una trama sólida en la que el Museo aporta pero también recibe.

Nuestro agradecimiento al Centro de información a las Mujeres del Ayuntamiento de Ourense y al programa TERANGA de atención a personas migrantes de la fundación JuanSoñador Ourense.