Concerto de Ensemble Peregrina

11/03/2015 | actividades
ensemble_peregrina_bio

El Ayuntamiento de Ourense, organizador del Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso elige lugares emblemáticos de nuestra ciudad para ofrecer sus conciertos.

El Museo Arqueolóxico es el espacio en el que se celebrará, el miércoles 11 de marzo a las 20.30h, y con entrada libre, el concierto del dúo vocal e instrumental ENSEMBLE PEREGRINA (Suiza).

Fundado en Basel en 1997 por la cantante y musicóloga polaca Agnieszka Budzińska-Bennett, Ensemble Peregrina investiga e interpreta música sacra y profana de los siglos XII, XIII y XIV. El repertorio se centra principalmente en las polifonías tempranas y monodias de la escola de Notre Dame e da nova cantica aquitana. El nombre peregrina hace alusión a la trasmisión de música e ideas que se produjo en Europa durante la Edad Media, pero también a la trayectoria personal de sus cantantes, que se unen y buscan el equilibrio entre sus diferentes culturas emulando la convergencia de los distintos orígenes de la propia música que interpretan. Sus interpretaciones y estilo se basan en fuentes y tratados de la época, pero también en lo que aportan los más recientes estudios históricos y musicológicos. Peregrina ha tocado en numerosos festivales de toda Europa y Estados Unidos y sus conciertos son retransmitidos habitualmente en emisoras como Schweizer Radio DRS 2, Deutschlandfunk o la BBC. En la actualidad Agnieszka es profesora de Historia y Canto Gregoriano en la Musikhochschule Trossingen de Alemania y Hanna es investigadora en el Institute for Computer Music and Sound Technology de la Universidad de Zúrich en Suíza.

Más información del VIII Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso

Con motivo del concierto, la presentación de la PIEZA DEL MES de marzo: “Tesorillo monetario de Monte Rego” se aplaza al miércoles día 18 de marzo.