Cine en el jardín del Museo Arqueolóxico

02/08/2018 | actividades | destacado
1808_CineVeran_WEB

8 de agosto

21:30 h., entrada gratuita

“EL REY TUERTO” (España, 2016) de Marc Crehuet Almirall (87 min.)

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que no se vieron durante mucho tiempo, deciden organizar una cena de parejas para conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que lo golpeó en una manifestación. Todo esto animado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día.

Premios

2016 : Premios Goya: nominado a la Mejor Dirección Novel

2016 : Festival de Málaga: Sección Oficial. Largometrajes en competición

“Es algo completamente diferente: a la vez pegado a lo inmediato, pero con el poder de lo perdurable”. Es universal (…) No se parece a ninguna otra comedia española reciente: crea -y ocupa- su propia categoría “.

(Jordi Costa, El País)

 

22 de agosto

21:30 h., entrada gratuita

CORTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA INTERNACIONAL FICBUEU 2017 (104 min.)

FOX

Jaqueline Lentzou (Grecia, 2016) 28 min.

Sección oficial en los festivales de Locarno, Sarajevo y Atenas. Primer Premio en el FICBUEU 2017

Atenas, Grecia. Una ola de calor. Stephanos está trabajando y escuchando rap, mientras su madre está planificando el día. Tras otra pelea entre ellos, él queda solo para cuidar de sus dos hermanos pequeños y de Lucy, la perra de la familia.

RUAH

Flurin Giger (Suiza,2016) 18 min.

Nominado al mejor corto en la Biennale de Venecia y Festival de Sitges 2016. Segundo Premio en el FICBUEU 2017.

Nueve personajes, cuatro historias, una situación. Cómo actuar al saber que algo grande, algo irreversible, algo de lo que no se puede huir o contra lo que no se puede luchar, va a ocurrir.

WALD DER ECHOS

Luz Olivares Capelle (Austria, 2016) 30 min.

Mejor película en los Austrian Film Awards y premio a la Mejor Dirección en el FICBUEU 2017.

Una adolescente, Christina, pierde a sus amigos en el bosque. Al buscarlos, encuentra los cuerpos de tres niños ahogados en la orilla de una laguna. En las vacaciones de verano, en las profundidades del bosque, tres niños, primos entre sí, juegan alrededor de un lago cuando encuentran a una chica ahogada en el agua. ¿Qué es real y qué es un espejo?

BIER & CALIPPO

Paul Ploberger (Austria, 2017) 28 min.

Presente en los festivales de Max Ophüls, Münster y Salzburgo. Mejor Música en el FICBUEU 2017.

Un grupo adolescente quiere ir de gira. Jojo, la chica de la banda, es llevada a un área de descanso por su padre preocupado por una reunión, mientras su amiga Toni discute y el resto de la banda están borrachos.

 

29 de agosto

21:30 h.,entrada gratuita

CORTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA NACIONAL FICBUEU 2017 (91 min.)

LENI K

Alberto Taibo (España, 2015) 19 min.

Mejor Corto y Mejor Director en CyLnema en corto. Mejor Guión FICBUEU 2017.

“Leni K.” es una “home movie” grabada por la fotógrafa y cineasta alemana Leni Kastell durante su estancia de cinco meses en la casa de sus cuñados en Tierra de Campos, en el año 1945.

TIMECODE

Juanjo Giménez Peña (España, 2017) 15 min.

Nominado al Mejor Corto de Ficción en los Oscar, Palma de Oro al Mejor corto Festival de Cannes y Mejor Corto de Ficción en los Goya. Premio del Público en el FICBUEU 2017.

Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el aparcamiento de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

LA DISCO RESPLANDECE

Chema García Ibarra (España-Turquia, 2016) 12 min.

Mención Especial en el Festival de San Sebastián. Gran Premio del Jurado Semana de Cine de Medina del Campo. Mejor Corto Español en el FICBUEU 2017.

Un sábado de abril. Hace buen tiempo. La sombra de la montaña crece mientras cae la tarde. Cinco niños preparan la noche: tienen alcohol, coche y música. Da igual que la discoteca lleve años cerrada.

NÉBOA

Claudia Costafreda (España, 2017) 18 min.

Mejor Corto Iberoamericano en el Festival de Huesca. Mejor Corto Gallego en el FICBUEU 2017.

Telma, una mujer de cincuenta años, vuelve a Galicia con la intención de devolver a Desiderio, el perro que heredó hace dos meses, tras la muerte de su padre. Para ella acabará siendo un viaje de reencuentro con sus orígenes en el que tendrá que sobreponerse y enfrentarse a un conflicto latente que la mantuvo alejada de su tierra y, sobre todo, de su padre.

DECORADO

Alberto Vázquez Rico (España,2016) 11 min.

Goya Mejor Corto Animado y Mejor Corto Internacional de Animación en el Festival Internacional de Vila do Conde. Participación en la Quincena de Realizadores de Cannes 2016.

El deterioro de una relación y la forma en que esto afecta al mundo que los rodea.

23 DE MAYO

David Martín de los Santos (España,2016) 16 min.

Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Español de Málaga. Mejor Película Documental en el Festival de Medina del Campo.

Las voces de dos mujeres y los vestigios de una casa detenida en el tiempo rescatan la memoria de los que vivieron allí.