Cine de verano en el Museo: Cortos Internacionales del FICBUEU 2017

16/08/2018 | actividades
Curtas Int FICBUEU

En el jardín del Museo Arqueolóxico en la Plaza Mayor, Cineclube Padre Feijoo proyecta el miércoles 22 de agosto los CORTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA INTERNACIONAL FICBUEU 2017 (104 min.)

Será a las 21:30 h. con entrada gratuita.

FOX

Jaqueline Lentzou (Grecia, 2016) 28 min.

Sección oficial en los festivales de Locarno, Sarajevo y Atenas. Primer Premio en el FICBUEU 2017

Atenas, Grecia. Una ola de calor. Stephanos está trabajando y escuchando rap, mientras su madre está planificando el día. Tras otra pelea entre ellos, él queda solo para cuidar de sus dos hermanos pequeños y de Lucy, la perra de la familia.

RUAH

Flurin Giger (Suiza,2016) 18 min.

Nominado al mejor corto en la Biennale de Venecia y Festival de Sitges 2016. Segundo Premio en el FICBUEU 2017.

Nueve personajes, cuatro historias, una situación. Cómo actuar al saber que algo grande, algo irreversible, algo de lo que no se puede huir o contra lo que no se puede luchar, va a ocurrir.

WALD DER ECHOS

Luz Olivares Capelle (Austria, 2016) 30 min.

Mejor película en los Austrian Film Awards y premio a la Mejor Dirección en el FICBUEU 2017.

Una adolescente, Christina, pierde a sus amigos en el bosque. Al buscarlos, encuentra los cuerpos de tres niños ahogados en la orilla de una laguna. En las vacaciones de verano, en las profundidades del bosque, tres niños, primos entre sí, juegan alrededor de un lago cuando encuentran a una chica ahogada en el agua. ¿Qué es real y qué es un espejo?

BIER & CALIPPO

Paul Ploberger (Austria, 2017) 28 min.

Presente en los festivales de Max Ophüls, Münster y Salzburgo. Mejor Música en el FICBUEU 2017.

Un grupo adolescente quiere ir de gira. Jojo, la chica de la banda, es llevada a un área de descanso por su padre preocupado por una reunión, mientras su amiga Toni discute y el resto de la banda están borrachos.