Cine de verano en el Museo: Cortos Nacionales del FICBUEU 2017

27/08/2018 | actividades
frameNACIONAL

En el jardín del Museo Arqueolóxico en la Plaza Mayor, Cineclube Padre Feijoo proyecta el miércoles 29 de agosto los CORTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA NACIONAL FICBUEU 2017 (91 min.)

Será a las 21:30 h. con entrada gratuita.

 

LENI K

Alberto Taibo (España, 2015) 19 min.

Mejor Corto y Mejor Director en CyLnema en corto. Mejor Guión FICBUEU 2017.

“Leni K.” es una “home movie” grabada por la fotógrafa y cineasta alemana Leni Kastell durante su estancia de cinco meses en la casa de sus cuñados en Tierra de Campos, en el año 1945.

TIMECODE

Juanjo Giménez Peña (España, 2017) 15 min.

Nominado al Mejor Corto de Ficción en los Oscar, Palma de Oro al Mejor corto Festival de Cannes y Mejor Corto de Ficción en los Goya. Premio del Público en el FICBUEU 2017.

Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el aparcamiento de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

LA DISCO RESPLANDECE

Chema García Ibarra (España-Turquia, 2016) 12 min.

Mención Especial en el Festival de San Sebastián. Gran Premio del Jurado Semana de Cine de Medina del Campo. Mejor Corto Español en el FICBUEU 2017.

Un sábado de abril. Hace buen tiempo. La sombra de la montaña crece mientras cae la tarde. Cinco niños preparan la noche: tienen alcohol, coche y música. Da igual que la discoteca lleve años cerrada.

NÉBOA

Claudia Costafreda (España, 2017) 18 min.

Mejor Corto Iberoamericano en el Festival de Huesca. Mejor Corto Gallego en el FICBUEU 2017.

Telma, una mujer de cincuenta años, vuelve a Galicia con la intención de devolver a Desiderio, el perro que heredó hace dos meses, tras la muerte de su padre. Para ella acabará siendo un viaje de reencuentro con sus orígenes en el que tendrá que sobreponerse y enfrentarse a un conflicto latente que la mantuvo alejada de su tierra y, sobre todo, de su padre.

DECORADO

Alberto Vázquez Rico (España,2016) 11 min.

Goya Mejor Corto Animado y Mejor Corto Internacional de Animación en el Festival Internacional de Vila do Conde. Participación en la Quincena de Realizadores de Cannes 2016.

El deterioro de una relación y la forma en que esto afecta al mundo que los rodea.

23 DE MAYO

David Martín de los Santos (España,2016) 16 min.

Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Español de Málaga. Mejor Película Documental en el Festival de Medina del Campo.

Las voces de dos mujeres y los vestigios de una casa detenida en el tiempo rescatan la memoria de los que vivieron allí.