Área didáctica de la exposición: «Símbolos xacobeos e imaxes de Santiago. Impresos do barroco compostelán»

_DSC0003

A partir de la revolución ocasionada con motivo de la aparición de la imprenta, el medio escrito se convierte en uno de los canales de comunicación más eficaces para la transmisión del conocimiento y de los descubrimientos. El Camino de Santiago, como ruta cultural europea antonomástica, fue una de las vías de intercambio de esos saberes preferidos por las gentes de cultura. De este modo, en esta muestra se exponen los documentos que, vinculados al culto jacobeo, transitaron desde las imprentas compostelanas hasta lugares bien distantes, en los que se daba cuenta de los avatares que en la ciudad del apóstol sucedían.

Desde compostelas, hasta fueros o argumentos a favor o en contra del patronazgo de Santiago de España, esta exposición permitirá conocer el devenir de un culto con siglos de antigüedad.

El Área Didáctica elaboró un completo programa educativo, desde infantil hasta público adulto, para conocer con profundidad las riquezas de la imprenta y los significados de la simbología jacobea:

4º PRIMARIA a 2º ESO | VISITA CREATIVA | Peregrinos de papel y tinta

3º Y 4º ESO, BACHILLERATO Y CF | VISITA DEBATE | Símbolos jacobeos e imágenes de Santiago. Impresos del barroco compostelano

Para información y reservas: areaeducativa@afundacion.org o llama al 988 391 746.