Actividad en el Día Internacional de los Museos: Experiencia y memoria

19/05/2011 | actividades
dia_int_museos

El Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense se sumó este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con la celebración de dos actividades que se desenvolvieron en la Sala San Francisco (Experiencia y Memoria) y en el Laboratorio de Restauración del centro, situado en Santa María de Europa (Museos y Memoria).

Según explica Xulio Rodríguez, director del museo, el objetivo de la iniciativa fue sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de nuestro patrimonio. “El patrimonio está para recordarnos que somos un fragmento de la historia que no empieza ni termina en nosotros”, afirma, al mismo tiempo que recuerda “la necesidad y el compromiso de conservarlo para poder transmitirlo a las generaciones futuras”.

Una de las actividades organizadas por el Museo Arqueolóxico con motivo del Día Internacional del Museo fue Experiencia y memoria y tuvo lugar en la Sala San Francisco, donde un grupo de alumnos de la Universidad de Mayores le explicaron a unos estudiantes de la ESO del instituto de As Lagoas la historia de Ourense a partir de las piezas expuestas en la sala. Una experiencia que Xulio Rodríguez califica de “muy positiva y enriquecedora, puesto que permitió unir en una misma sala la experiencia de la gente mayor, la curiosidad de los más jóvenes y la memoria de los objetos”.